CARTELEl Ayuntamiento de Ourense ya ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la carrera popular pedestre de San Martiño, sin duda uno de los grandes acontecimientos deportivos de la ciudad. La prueba, que este año llega a su edición número 37 incorpora como novedad la Carrera de Cativos, reservada para corredores nacidos desde 2005 en adelante y que cubrirá una distancia de 1.4000. La carrera se suma a las pruebas Absoluta (desde categoría Junior) y Escolar, asegurando la participación masiva del público en una competición que lleva años acumulando corredores y público. El año pasado fueron casi 9.000 las personas inscritas.

Como nos recuerda el cartel de este año, la San Martiño tiene su línea de salida en el Puente del Milenio y cubre 10 kilómetros de trayecto urbano. Para ir calentando motores, los días previos a la competición, viernes 15 y sábado 16, tendrá lugar en el Pabellón de los Remedios la II Feira do Corredor, donde se podrán visitar diferentes stands comerciales e informativos relacionados con el deporte y el atletismo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 10.

Y recordad que, si os animáis a participar, la mejor forma de evitar agujetas al día siguiente es acabar la sesión de ejercicio con un relajante baño termal