La ciudad se prepara para una nueva edición del Rallye Ourense Termal

MUPI 46ROU

Como cada año con el final de la primavera la ciudad enciende su pasión automovilística para disfrutar de una nueva edición del Rallye de Ourense, que cumple ya 46 años. La competición, puntuable en todos los Campeonatos, Copas y Trofeos descritos en el Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013, además de las copas Suzuki Swift, Mistubishi Evo y Twingo, reunirá a 64 equipos participantes, contando con una amplia representación ourensana. Con casi 500 kms de recorrido, la prueba arrancará el viernes 14 de junio, congregando en la ciudad a miles de apasionados por el motor que cada año se reúnen para disfrutar de una de las pruebas de más prestigio y tradición de España.

El Rallye de Ourense es desde hace algunos años también Termal, reivindicando así el mayor tesoro de la ciudad, la riqueza y abundancia de sus aguas minero-medicinales, y contribuyendo a su visibilización. Y es que el Rallye de Ourense es uno de los eventos deportivos de mayor repercusión en España y Europa, avalado por su larguísima trayectoria y su buena organización, premiada y reconocida en múltiples ocasiones por la Real Federación Española de Automovilismo.

A partir del día 14 vecinos y visitantes podrán disfrutar de una nueva edición del rallye, con dos tramos espectáculo a escasos minutos de la ciudad y 12 tramos cronometrados, Entre los inscritos cabe destacar la participación de Luis Monzón a bordo de su espectacular Mini John Cooper Works, el piloto de la Escudería Ourense Sergio Vallejo y al segundo clasificado provisional del campeonato, Alberto Meira. En el apartado de novedades destaca la presencia de Xevi Pons a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X R4 y el estreno a nivel nacional del Peugeot 208 R2 en manos de José Antonio Iglesias.

Más información en www.rallyeourense.es