Baden Baden se suma a la iniciativa SOURCE organizado el 4º Café de Europa

“Las ciudades termales en el siglo XIX, lugares para la inspiración musical”

El evento, de entrada gratuita, se celebrará en el Kulturhaus de la ciudad el próximo 17 de abril a partir de las 14.00 horas

C-of-Europe-Baden-Baden

La villa termal de Baden-Baden, en el corazón de la Selva Negra alemana, toma el relevo en la organización de los Cafés de Europa del proyecto SOURCE, una serie de eventos internacionales donde se abordan diferentes aspectos del patrimonio histórico termal del continente. La ciudad alemana, que atesora una importantísima tradición cultural como destino popular entre la aristocracia europea de los siglo XVIII y XIX, rinde tributo con este Café a la creación musical, con la presencia de distintas personalidades europea en esta materia. El Café coincide con la segunda edición del Festival de Pascua de Baden Baden, donde la Orquesta Filarmónica de Berlín interpretará la ópera de Puccini Manon Lescaut en un marco de excepción, la afamada “Casa de los Festivales” (Festpielhaus).

El Café de Europa de Baden Baden se celebrará en la Kulturhaus el próximo 17 de abril a partir de las dos de la tarde. Después de una breve introducción y bienvenida realizada por el profesor de la Universidad de Mannheim, Peter Steinbach, distintos ponentes hablarán sobre cómo muchos de las figuras más influyentes de la música culta europea se inspiraron en las grandes capitales termales del continente a la hora de elaborar sus composiciones, planteando la pregunta de si estas ciudades puede, hoy en día, continuar a ser lugares para la creatividad musical cultural de nuevos intérpretes y compositores. En este Café se contará con la presencia de Reinhard Hübsch, Director Cultural y moderador en la Radio del Suroeste de Alemania (SWR2), Martin Hoffman, director artístico de la Filarmónica de Berlín, Andreas Mölich-Zarhause, CEO del Festspielhaus; Pavel Baleff, primer director de la Filarmónica de Baden Baden y Andreas Holscheneider, antiguo presidente de la Sociedad Gramófona Alemana.



Información e inscripciones

76530 Baden-Baden, Lichtentaler Allee 8.

Teléfono: +49 7221 275 200

Email: bbt@baden-baden.com

Descarga el flyer informativo (en inglés)

Consulta otras noticias sobre el proyecto Source.