Termatalia cierra su edición argentina con participantes de hasta 28 países

El pasado 4 de octubre autoridades de los gobiernos argentino y gallego clausuraban la última edición de Termatalia, la feria internacional de turismo termal y de salud que este año celebró su 14º aniversario en Termas de Río Hondo, Argentina , uno de los destinos termales de referencia en América del Sur. Termatalia pone fin así a cuatro días de conferencias, seminarios y exposición donde ha destacado el papel del encuentro en la capacitación y formación de profesionales. Expertos de distintos ámbitos han puesto a disposición del público estos días su experiencia y conocimientos en una serie de actividades (Encuentro internacional de ciudades termales, jornadas de agua y termalismo, políticas públicas…) que han congregado a miles de participantes de hasta 28 países diferentes.

Además de las propuestas formativas, Termatalia ha repetido en Argentina su formato habitual de avalado éxito, con espacio para los expositores en el autódromo de Termas de Río Hondo y, además, la recreación de un centro termal destinado a dar a conocer los diferentes tratamientos y técnicas hidrotermales que se ofrecen en establecimientos balnearios, dotado con piscinas, hamman, hidromasaje, etc. También se instaló el Bar de Aguas, donde se celebró la ya 12º edición de la Cata Internacional de Aguas. Dirigida por la sumiller gallega Mercedes González, contó con un jurado integrado por profesionales de España, Argentina y Brasil, cuyo veredicto situó a las marcas Agua de Costa Rica y Bioleve de Brasil como las grandes ganadoras.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de autoridades de Argentina y de Galicia. La representación argentina corrió a cargo del director nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo Argentino, Óscar Suárez, del representante de la Cámara Argentina de Turismo, Ramiro Além, del subsecretario de turismo de Santiago de Estero, Ricardo Sosa, y del Intendente de Termas, Ricardo Sosa. La participación gallega corrió a cargo de la directora de Turismo, Nava Castro, y del director de Termatalia, Alejandro Rubín, así como autoridades del Ayuntamiento de Ourense.

Durante su intervención Nava Castro aseguró que “Termatalia ha propiciado el desarrollo de una red que interrelaciona a todos los agentes que son el futuro de un sector que tenemos que apoyar porque ello nos conducirá a la calidad y a la excelencia como destino turístico y al desarrollo de nuestro territorio en términos de turismo sostenible”. Destacó además el hecho de que la presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en este evento internacional han contribuido a su promoción internacional como destino de turismo de salud y, además, lugar de capacitación de profesionales en el sector. La presencia de empresas de consultoría, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, convierten a Galicia y Ourense en un lugar de referencia a la hora de formarse profesionalmente en el turismo de salud y wellness.

GALERÍA DE IMÁGENES