Café Enghien-les-Bains

«Las Ciudades Invisibles»

Cultura digital, realidad aumentada y patrimonio cultural: Desafíos clave para las capitales termales en Europa

Centro de las Artes de Enghien-les-Bains, 14 Junio 2013

El primer Café de Europa del programa SOURCE se desarrollará en Enghien-les-Bains bajo el título «Las Ciudades Invisibles», tomado de la famosa novela de Italo Calvino. Con él se inaugura un proyecto a dos años reconocido por la Comisión Europea como parte del programa CULTURE 2007-2013.

Este Café de Europa está organizado por el Centro Artístico de Enghien-les-Bains en nombre del Ayuntamiento de esta ciudad y su oficina de turismo, socios del proyecto junto con la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas y la Ruta de Villas Termales del Macizo Central, en Francia. El evento abordará el papel que está llamado a jugar la creación y el arte digital en la divulgación y puesta en valor de la patrimonio cultural europeo.

La ciudad de Enghien-les-Bains, reconocida como «estación de turismo» por el Ministerio de Turismo francés en 2012, es conocida a nivel internacional en el ámbito de la creación digital. Esta experiencia es un aspecto clave de su identidad termal.

¿Cómo puede la creación digital revolucionar la experiencia del turista? ¿Cómo debe incorporarse al turismo termal europeo en un futuro cercano? Responsables políticos europeos, sociólogos, investigadores, artistas y escritores debatirán sobre estas cuestiones en formato de mesa redonda, en un evento en el que se intercalarán lecturas de textos extraídos de literatura de viajes y presentaciones de proyectos clave ya desarrollados. Todos los miembros de la EHTTA acudirán a esta cita.

El Café, de asistencia gratuita, está abierto a cualquier persona que quiera ahondar en los orígenes y el futuro de esta cultura común compartida por la ciudades termales europeas. Además, la programación forma parte del festival de cultura digital Futur en Seine.

Desde la organización se recomienda reservar asistencia con antelación. Podéis hacerlo en el teléfono +33(0)1 30 10 85 59 o escribiendo a accueilcda@cdarts.enghien95.fr. El evento también se podrá seguir por streaming en directo en www.glowbl.com/cda95