Ourense Capital Termal presente en las prestigiosas ferias internacionales FITUR (Madrid) y Les Thermalies (París)

El mes de enero destaca con letras grandes en el calendario turístico como el de las ferias sectoriales; FITUR (Feria Internacional de Turismo, en Madrid) y Les Thermalies (el prestigioso Salón del Agua y del Bienestar, en París) copan las dos últimas semanas del mes, especialmente en el caso de destinos, como Ourense, consagrados al turismo de bienestar y termalismo. Así la ciudad de As Burgas estuvo presente en ambas citas, primero en la capital española, a donde acudió con espazo propio dentro del gran stand de la Agencia de Turismo de Galicia, y después en París, a donde acudieron representantes del Ayuntamiento a participar en el comité ejectivo de la Asociación de Ciudades Termales Históricas (EHTTA).

Termalismo en el Camino

Ourense acudió a FITUR para promocionar los puntales de la oferta turística de la ciudad y participar en diferentes foros y reuniones de trabajo relacionados con temas estratégicos, como la llegada de la alta velocidad. De hecho, coincidiendo con la cita sectorial, la Red de Ciudades AVE de España aprovechó para celebrar su asamblea general, en la que Ourense formalizó sú adhesión de pleno derecho__ una red de destinos conectados por la alta velocidad unidos en el desarrollo de herramientas de promoción conjunta. Ya en la feria, y aprovechando que este año está declarado como Año Jubilar de la Misericordia, el Ayuntamiento ha querido reforzar la percepción de Ourense como parada destacada en el Camino Mozárabe – Vía de la Plata a Santiago de Compostela. un lugar donde los manantiales de As Burgas reciben al peregrino y dan reposo y alivio a sus pies cansados. Esta imagen ilustra los nuevos materiales de promoción turística elaborados especificamente para el peregrino y que marcan también la remodelación de las señales que marcan el trazado del camino a su paso por la ciudad.

Parte 2.2

Termatalia y Xantar

Con ocasión de FITUR; tuvo lugar tambén la presentación oficial, en IFEMA, de Termatalia 2016. La Feria Imternacional de Turismo Termal y de Bienestar se trasalada este año a México, al estado de Coahuila, Zaragoza, del 29 de septiembre al 1 de octubre. Bajo el lema “Naturalmente Saludable”, la 16ª edición consolidará a Termatalia como el principal centro de negocios internacional del sector y supondrá nuevas oportunidades para las empresas de España y México, así como de los demás países participantes que se esperan que superen los 25. termatalia 1_opt (1)El acto contó con la presencia la directora general de Turespaña, Marta Blanco; el presidente de Balnearios de España y del ICTE, Miguel Mirones; el responsable de la Oficina de Tuismo de Coahuila, José Carlos Riojas; la representante del Concello de Ourense, Capital Termal y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Esta última apuntó cómo “Termatalia visibiliza es el esfuerzo público-privado que hemos realizado en Galicia durante años y nos ayuda a dar a conocer nuestro gran potencial para mejorar así la captación de nuevos público y segmentos de mercado. Esta feria repercute directamente en la construcción de la imagen de Galicia como destino termal”. Termatalia 2016 se presenta coon el objetivo de volver a convertirse en un foro de cooperación público-privada en el que se establezcan sinergias entre los distintos campos vinculados a la salud y el bienestar: balnearios, spas, clínicas, hospitales, etc. También servirá, de forma estratégica, para promocionar a Galicia como primera comunidad líder en termalismo en España y, de forma especial, posicionar a Ourense como su Capital Termal.

fotothermalies

La concejala de Turismo de Ourense, Isabel Castelo, con el presidente de la EHTTA y alcalde de la villa italiana de Montecatini Terme, Giuseppe Bellandi


Asimismo, la ciudad de Ourense participó también en la presentación del Salón Internacional de Turismo Gastronómico, XANTAR 2016, que este año se celebrará del 3 al 7 de febrero coincidiendo con las fiestas de Entroido. La ciudad ejercerá de anfitriona de esta cita gastronómica con stand y restaurante propio bajo la marca #SaboresdeOurense y en el que se podrán degustar algunos de los preparaciones premiadas en pasadas ediciones del Concurso de Pinchos de la ciudad.

Reunión de ciudades termales en Les Thermalies

Ourense también estuvo presente en la feria internacional de termalismo y bienestar Les Thermalies. Lo hizo por partida doble, con material propio en el stand de la Axencia de Turismo de Galicia, y también, junto a otras ciudades miembro de la EHTTA (Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas) en su espacio expositor.La organización, de la que Ourense es miembro fundador desde el año 2009, aprovechó también la ocasión para celebrar aquí su Comité Ejecutivo, al que asistió la concejala de Turismo y Termalismo, Isabel Castelo Villanueva. En la reunión se discutieron diferentes asuntos en el funcionamiento de la asociación, incluyendo el visto bueno a la entrada de nuevos miembros y los preparativos de la próxima asamblea general, prevista para el mes de abril.
Les Thermalies, que celebró su 34º edición en el Carrousel du Louvre, en París, es una de las ferias de referencia en termalismo y turismo de salud en Francia, congregando a profesionales y expositores de toda Francia y, también, internacionales, llegando a un público final superior a los 32.000 visitatntes.