El Campus abre sus puertas en el Día Mundial del Agua

Concello y Universidad suman iniciativas para conmemorar esta efeméride

Del 21 al 22 la Estación termal de As Burgas prolongará sus horarios de forma extraordinaria hasta las 00:00 h

Desde hace dos décadas cada 22 de marzo el planeta celebra el Día Mundial del Agua, una llamada de atención sobre la importancia de este recursos y la urgencia de su gestión sostenible. Como no podía ser de otra forma la ciudad de As Burgas se suma también a esta conmemoración, y este año lo hace dirigiéndose a los futuros responsables del agua, los más jóvenes.

Momento de la rueda de prensa de presentación, que reunió a Universidad, Ayuntamiento y Deputación Provincial

Momento de la rueda de prensa de presentación, que reunió a Universidad, Ayuntamiento y Deputación Provincial

El Campus de Ourense – Universidad de Vigo organiza para ellos una jornada de puertas abiertas donde se les invita a descubrir las diferentes ramas de investigación alrrededor de este elemento. La actividad está prevista para el miércoles 25 de marzo y se dirige a escolares de Secundaria y Bachillerato de las provincias de Ourense y Pontevedra. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer los comportamientos del agua en movimiento de la mano del grupo EphysLab, cómo funciona la geotermia, participar en una cata de aguas minerales y visitar los laboratorios de microbiología y arqueología de las facultades de Ciencia e Historia, entre otras actividades. La jornada se completa con un baño en las termas de Outariz y Burga de Canedo a propuesta del Concello, que habilitará transporte para los medios que así lo soliciten.

Fotografías con historia

El propio día 25 el Campus dará a conocer los ganadores y ganadoras del premio foto-relato Agua con Historia, un concurso convocado en el marco de esta iniciativa por el día del Agua donde se invita, de nuevo, a escolares, a participar con obras que combinen una imagen y un relato basadas en el agua como patrimonio cultural, desde un punto de vista artístico, etnográfico, histórico, etc. Habrá premios para todos los participantes y tres galardones que distingan las mejores propuestas. EL plazo para enviar trabajos está ya abierto, y se cerrará el día 15 de marzo.El Concello participa también como patrocinador de esta iniciativa colaborando en los galardones.

Horarios especiales para As Burgas

En paralelo, y como ya se hizo el año pasado, la Concellaría de Termalismo ampliará los horarios de apertura de la Estación Termal de As Burgas para invitar al baño a todos aquellos que áun no se hayan animado. Los días 20 y 21 (viernes y sábado) de marzo las piscina abrirá sus puertas hasta las 00:00

CELEBRATION@SOURCES

Con etsas actividades Ourense se suma a la propuesta de la Asociación Europea de Ciudades Históricas y Termales para que sus miembvros celebren de forma conjunta esta fecha. Bajo el título de Celebration@Sources, las diferentes ciudades europeas organizan un programa de actividades que se podrá seguir a través de la página de Facebook www.facebook.com/celebrationsources.. Participantes y público están invitados a participar de forma activa con sus comentarios o subiendo fotografías. Pueden hacerlo a través de Instagram empleando la etiqueta #celebrationsources.

Celebration@Sources es una actividad programada dentro del proyecto europeo SOURCE.

foto_campus_dia_agua

Consulta y descarga la inscripción a las jornadas (Adobe_pdf 1Mb, galego ) así como las bases del concurso fotográfico (Adobe_pdf 452Kb, galego )