Tanto si sois de los que disponéis de una Semana Santa al completo como de los que se conforman con un puente largo, estos días tenéis una magnífica oportunidad para venir a relajaros a la ciudad de As Burgas. En Ourense inauguramos abril con promesas de buen tiempo y la ciudad a punto para que la disfrutes más que nunca. Como es habitual, un buen punto de partida para descubrir el Ourense Termal es empezar por As Burgas, en el corazón del Casco Histórico. Aquí, además de sacarte algunas fotografías en la Burga de Abaixo,existe la posibilidad de tomar un baño en la piscina termal, un espacio al aire libre donde disfrutar de estas aguas mineromedicinales prácticamente igual y en el mismo sitio que lo hicieron los romanos hace más de dos mil años. Si sobra tiempo, acercaos hasta el Centro de Interpretación y el jardín bulevar para conocer un poco más la historia de la zona.

La estación termal de As Burgas sólo cierra los lunes y es de acceso gratuito. Abre de 10 a 13.00 h y de 17 a 21.00 h.

Desde la propia Plaza Mayor podéis coger en el tren de las termas y acercaros hasta la ribera termal del Miño, ¡id con tiempo que aquí hay mucho que hacer! A lo largo de los varios kilómetros de senda verde disponibles para pasear con calma encontrareis distintas propuestas termales para escoger. Imperdibles son los espacios termales a al aire libre, Outariz, Burga de Canedo y Chavasqueira piscinas naturales a escasos metros de la corriente del Miño rodeadas por la vegetación de ribera, ahora más verde que nunca con la llegada de la primavera. En el mirador de la fuente del Tinteiro. Después de un duro invierno, felizmente los adeptos de la zona de Muíño da Veiga también pueden disfrutar aquí del baño.

También están a vuestra disposición las estaciones termales de Outariz y Chasvasqueira, donde os aseguramos que disfrutareis de una experiencia única de relax con aromas del lejano Oriente: baños termales fieles a la tradición japonesa del onsen. Si habíais traído la maleta cargada con estrés, aquí podéis aligerar equipaje con baños, masajes, saunas y tratamientos de belleza. Atención a los horarios, que en estas fechas se amplían.

Horarios de los estaciones termales para Semana Santa 2015

Termas A Chavasqueira Termas Outariz
LUNES Cerrado 10.00 – 23.00 h
MARTES 09.00 – 23.30 h Cerrado
MIÉRCOLES 09.00 – 23.30 h 01.00 – 00.00 h
JUEVES 09.00 – 01.30 h 09.00 – 01.00 h
VIERNES 09.00 – 01.30 h 09.00 – 01.00 h
SÁBADO 09.00 – 02.30 h 09.00 – 01.00 h
DOMINGO 09.00 – 23.30 h 09.00 – 23.00 h

Os sugerimos que antes de daros un baño consultéis nuestros consejos termales para aprovechar al máximo la experiencia. Por lo demás, sólo os falta equiparos con chanclas y bañador y sumergiros en esta experiencia termal.

¿Y después? Ourense tiene un Casco Histórico hermoso y lleno de buena arquitectura, monumentos y museos. No os marcheis de aquí sin comeros algún pincho en la zona de Vinos, probar los caldos de la región y, si os da tiempo, disfrutar de la vida nocturna, que estos días promete ser animada. En www.turismodeourense.com teneis más pistas para planificar vuestra viaje.

Bienvenid@s

Para confirmar la disponibilidad de cada una de las zonas termales estad atentos a la página de estado.