Imagen del autobús promocional de la campaña

20 ciudades de España y Portugal y cerca de un millón de personas han descubierto Ourense a través de esta campaña de promoción turística

El Ayuntamiento de Ourense ha cerrado la campaña de promoción turística “El Verano Continua en Ourense” dando por sobradamente cumplidas las expectativas y objetivos que se fijara. La campaña desarrollada en las últimas semanas ha recorrido una veintena de ciudades de España y Portugal y llegado a un universo potencial de un millón de personas. Los impactos se realizaron tanto a través de la cartelería publicitaria instalada en los aeropuertos de Sá Carneiro (Porto), Lavacolla (Santiago de Compostela) y Vigo; como, de forma directa, mediante el reparto de carteles, trípticos, postales, y la visita al autobús promocional, por el que pasaron cerca de 50.000 personas.

Desde la Concejalía de Termalismo, impulsora de la acción con el apoyo financiero de Turespaña, se ha valorado también de forma positiva la presencia obtenida en los medios de comunicación; presa, radio, televisión, que referenciaron la campaña en sus espacios informativos y de ocio.

La campaña nació a partir de las conclusiones del Plan de Marketing Termal de Ourense, un documento base elaborado para tratar de impulsar el principal recurso económico y turístico de la ciudad; los cinco millones de litros de agua termal que aquí manan a diario. El texto fija como objetivos básicos y prioritarios, sobre los que después de concebiría la campaña, la desestacionalización de la actividad termal, haciendo de Ourense un destino turístico los 365 días del año, y su internacionalización.

La campaña arrancó el día 22 de octubre en Vigo, para recorrer después Santiago, A Coruña, Astorga, Burgos, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Valladolid, Santander, Oviedo, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Lisboa, Porto y Madrid. La ruta fue programada incidiendo en una importante presencia en ciudad por las que pasan diversas vías del Camino de Santiago.

Stand y autobús promocional hacen parada en Astorga

Stand y autobús hacen parada en Astorga, León