Ourense y la EHTTA participarán en el 3º Encuentro de Itinerarios Culturales Europeos

El 3º Crossroads of Europe se celebrará en Ferrol entre los días 17 y 20 de junio, coincidiendo con el 5º Congreso Europeo de Turismo Industrial

La Asociación de Ciudades Termales e Históricas (EHTTA), de la que Ourense es miembro fundador desde el año 2009, será una de las rutas participantes en el 3º Crossroads of Europe. El evento, promovido por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, en estrecha colaboración con el Consejo de Europa y su Instituto Europeo de Rutas Culturales, tiene como objetivo aumentar la visibilidad de este galardón internacional y resaltar el papel de estos Itinerario Culturales para el desarrollo de nuevas formas de turismo en Europa.

Esta feria internacional ha seleccionado este año a la ciudad gallega de Ferrol como anfitriona, después de otras dos ediciones celebradas en Toulousse y Pavía. Coincide en el tiempo con otro evento de envergadura, el 5º Congreso Europeo de Turismo Industrial, favoreciendo que ambos modelos de desarrollo turístico, el cultural y el industrial, se aproximen e intercambien experiencias y propuestas. Los comités científico y organizador ultiman estos días el programa de actividades para este doble cita, que comprende visitas y excursiones, comunicaciones científicas y exposiciones, todas ellas odas recogidas bajo el título “Identidad, Industria y Cultura”.

La EHTTA, órgano gestor del Itinerario Cultural Europeo de Ciudades y Patrimonio Termal repetirá este año presencia en el Crossroads, como ya lo hizo en las anteriores ediciones en Toulousse y Pavía. Está previsto que representantes del Comité ejecutivo participen con una comunicación donde se expondrán diferentes experiencias y casos prácticos de la aplicación del agua termal para usos energéticos. La geotermia será protagonista de esta exposición, donde se recogerán experiencias de las diferentes ciudades miembro del itinerario. En Ourense existen, en este ámbito, ejemplos significativos, como los sistemas de climatización en funcionamiento en las estaciones termales de Outariz y A Chavasqueira.


Más información en el sitio web www.europeanindustrialtourism.com