O Grove acoge el encuentro de villas termales de España

Está organizado por el ayuntamiento y la Federación Española de Municipios y Provincias

logo

La villa pontevedresa de O Grove se convierte este año en localidad anfitriona del Encuentro de Villas Termales de España, ya en su undécima edición, que convoca esta sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La isla de A Toxa , destino donde el agua de mar se encuentra con la termal, será el marco de este evento, que se desarrollará del 23 al 25 de octubre. La clausura del sábado está precedida por la celebración de la asamblea general anual de la Sección.

Al igual que en ediciones anteriores, el programa propuesto por los organizadores incluye una serie de conferencias y mesas redondas en las que se abordarán diferentes cuestiones alrededor de las aguas termales: adaptación al mercado internacional, políticas públicas o planificación, y contará en ellas con ponentes de España y el extranjero. El Ayuntamiento de Ourense asistirá a estas jornadas en calidad de miembro de la Sección, y ha sido invitado a hacer una presentación de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas, entidad gestora del Itinerario Cultural Europeo homónimo.

La Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales se constituyó en 2010 como órgano dentro de la FEMP. Nació con el objetivo de apoyar e impulsar el papel de los ayuntamientos en el aprovechamiento integral y sostenible de sus recursos hidrominerales. En la actualidad, 81 municipios están adheridos a ella.

Podeis consultar el programa o realizar la inscripción en la web www.enviter2014.es