mascaranetroido

Tres claves para sobrevivir al
ENTROIDO
en Ourense

No se asusten, aunque la previsión promete que un año más el Entroido pasará por la ciudad de As Burgas con lluvia y algo de frío, la diversión está asegurada…¡al mal tiempo buena cara!
Desde el viernes 12 hasta el miércoles 18 la ciudad se llena de color y música para celebrar una de las fiestas más tradicionales, el Entroido. El departamento de Cultura del Ayuntamiento ya ha preparado su programa de fiestas, que podéis consultar como siempre en su web www.ourensecultura.com y que incluye música, charangas, espectáculos, desfile y fiesta, sobre todo muchas fiesta.
¿Sabéis cual es el secreto de los vecinos y vecinas de Ourense para disfrutar del Entroido y no morir en el intento? Desde los departamentos de Turismo y Termalismo hemos elaborado una guía para que, si vienes a visitarnos, la fiesta ininterrumpida no acabe contigo y el año que viene vuelvas con ganas de más.

1. ¡COME BIEN!

Para aguantar el ritmo entre comparsa y comparsa lo mejor es salir a la calle con el estómago bien lleno. En Entroido en Ourense el rey de todas las mesas es el cerdo, del que se comen hasta las orejas (por partida doble, primero las saladas y luego las dulces, una fina masa frita y azucarada que sólo comparte con el animal el nombre). Distintos establecimientos de la ciudad ofrecen deliciosos menús en estas fechas para que no pases hambre. Además, si vas con prisa, también hay un surtido de pinchos para probar estas fiestas: un Don Carnal, moegas de Entroido, etc.

2. DUERME AL MENOS OCHO HORAS

Parece imposible pero no lo es. Aunque la ciudad apenas duerma estos días, ese no tiene porque ser tu caso. Consulta la oferta de hoteles de la ciudad para encontrar tu guarida ideal y sentirse como en casa. Y descansa, que falta te hace.burgassentroido

3. PONTE A REMOJO

Si un baño termal le sirve a a los deportistas para evitar las agujetas del día siguiente, ¿eso no se aplica también al baile y la fiesta?. Si te cuesta conciliar el sueño o crees que tu cuerpo necesita un respiro, no hay nada mejor que un baño termal para descontraer los músculos y relajar la cabeza ¡mano de santo! Este, y no otro, es el secreto mejor guardado del Entroido ourensano, cómo sobrevivir a la fiesta, la comparsa, el baile y el desfile.

Puedes descargarte aquí la guía completa (Adobe_pdf 711kb, gallego) de menús, pinchos y hoteles para disfrutar del Entroido en Ourense. ¡Venga, te esperamos!