slider imageslider imageslider imageslider image

Ourense se promociona en FITUR 2013

Ourense se trasladó un año más a Madrid para participar en una nueva edición de la Feria de Turismo Internacional FITUR 2013, una de las más importantes de la Península. La ciudad estuvo promocionándose como gran capital termal española desde el stand conjunto de Turgalicia, haciendo gala de sus recursos termales pero también de toda la oferta complementaria que la ciudad ofrece: gastronomía, comercio y patrimonio artístico y natural.

Dos citas marcaron el paso de Ourense este año por FITUR. En primer lugar, la celebración de la segunda ronda del Foro de Inversores “Ourense Capital Termal” , una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de la ciudad que persigue la promoción internacional de Ourense entre profesionales y despertar el interés de la industria por invertir en nuevos proyectos. El Foro se trasladó a Madrid aprovechando la celebración de la feria, donde se programaron diferentes actividades en paralelo a la sesión especial celebrada en las instalaciones del Hotel Preciados. Representantes de la ciudad mantuvieron diversos encuentros bilaterales con inversores y, además, tuvo lugar la presentación oficial del Foro ante medios especializados, un evento donde se proyectó el vídeo: “Ourense, Proyecto de Futuro”. Durante la presentación, el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, subrayó la necesidad de consolidar la “marca Ourense” como referente de un modelo de termalismo al aire libre, “casi único en su estilo”, y mostró su disposición a conocer las impresiones de profesionales y empresarios del sector “para juntos enfrentarnos a ese reto común que es desarrollar el potencial de nuestra ciudad”.

Las nuevas tecnologías también tuvieron su protagonismo. Ourense participó del espacio FITUR “KNOW -HOW & EXPORT” para presentar precisamente este nuevo website orientado al turismo termal dentro y fuera de España; una plataforma “colaborativa y colaboracional” donde la información promocional de la ciudad convive con un espacio para profesionales que actúe como punto de encuentro y debate sobre la industria termal. Durante la presentación, el concejal de Termalismo, Jose Ángel Vázquez Barquero hacía hincapié en presentar la plataforma “como un espacio abierto a empresas del sector y demás agentes, donde puedan promocionarse pero, sobre todo, interactuar entre ellos”.