Imagen del Foro de Inversores en Ourense


Ourense da a conocer sus proyectos de desarrollo turístico-termal a inversores de España y el extranjero

Más de un centenar de profesionales participaron en el primer Foro de Inversores de Ourense, organizado con el apoyo de Turespaña

El posicionamiento y consolidación de Ourense como un destino termal de primera línea pasa estos días por la captación de nuevos inversores nacionales e internacionales que contribuyan al desarrollo de nuevas infraestructuras en la ciudad. A lo largo del pasado mes de enero, la ciudad ha celebrado el primer Foro de Inversores “Ourense, Capital Termal”, una iniciativa del Ayuntamiento organizada con el apoyo de Turespaña que ha servido para dar a conocer los recursos y potencialidades de Ourense como destino turístico-termal, posibilitando la concreción de nuevos proyectos empresariales y de inversión privados. Más de un centenar de profesionales de distintos ámbitos participaron en este encuentro que se desarrolló en dos fases, a caballo entre Madrid y la propia ciudad de las Burgas.

Este primer foro de inversores arrancaba los días 17 y 18 de enero en Ourense, donde se dieron cita más de cincuenta profesionales de distintos ámbitos para conocer de primera mano los recursos e instalaciones existentes en la ciudad. El Liceo de Ourense acogió además varias reuniones de trabajo donde se presentaron algunas de las propuestas contempladas en el nuevo planeamiento urbano para la implementación de proyectos privados de ámbito termal (como por ejemplo, los vinculados a la zona BIC de las Burgas) así como elementos que pudieron ser considerados como incentivos a la inversión. Entre otros, se presentaron las propuestas de la futura estación intermodal de la línea AVE a Madrid y las ayudas financieras al desarrollo empresarial contempladas en el Plan IMPULSA del gobierno autonómico.

Imagen de una de las sesiones del foto en el Hotel Preciados, Madrid

Imagen del Foro en el Hotel Preciados, Madrid

En una segunda fase, los organizadores trasladaron el Foro a Madrid, coincidiendo con FITUR 2013. Además de las diferentes actividades que se desarrollaron en la propia feria, el Ayuntamiento convocó un segundo encuentro con inversores y prensa especializada en las instalaciones del hotel Preciados, en pleno centro de la capital española. Representantes institucionales realizaron una completa presentación de la ciudad ante los asistentes cubriendo diferentes aspectos: oferta turística y de alojamiento, recursos termales y planeamiento urbanístico para el desarrollo de nuevas instalaciones. La mejor carta de presentación de la ciudad fue la proyección del vídeo “Ourense, un proyecto de futuro”, donde se recogen de forma detalle las diferentes oportunidades de negocio que Ourense ofrece como destino turístico termal único en la Península.

Conocer las necesidades del sector

Este primer foro de inversores sirvió para descubrir a sus participantes los atractivos y posibilidades de una ciudad, Ourense, cuyos recursos termales sólo son superados en número en Europa por Budapest. También ha sido una herramienta de trabajo para facilitar el diálogo entre sector público y privado. Cada uno de las sesiones de trabajo contempló un tiempo para coloquio donde los participantes plantearon sus dudas, impresiones y necesidades de cara al desarrollo de futuros proyectos, coincidiendo de forma general en destacar “el inmenso atractivo de Ourense que aporta su termalismo como hecho diferencial” y alabar “la unanimidad de los diferentes niveles de la administración en su apoyo a la capitalidad termal de la ciudad”. Encuestas, coloquios, y entrevistas personales han servido para enriquecer la hoja de ruta que guiará el desarrollo termal de la ciudad a corto, medio y largo plazo.





slider imageslider imageslider imageslider imageslider imageslider imageslider imageslider imageslider image

¿Eres usuari@ registrado?

Tienes más información en el grupo de trabajo “Foro de Inversores Ourense”