A cidade está preparado para unha nova edición do Rallye Ourense térmica

MUPI 46ROU

Como todos os anos a finais de luces da cidade primavera paixón automóbil para gozar dunha nova edición do Rallye de Ourense, que cumple ya 46 años. La competición, puntuable en todos los Campeonatos, Copas y Trofeos descritos en el Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013, además de las copas Suzuki Swift, Mistubishi Evo y Twingo, reunirá a 64 equipos participantes, contando con una amplia representación ourensana. Con casi 500 kms de recorrido, la prueba arrancará el viernes 14 de junio, congregando en la ciudad a miles de apasionados por el motor que cada año se reúnen para disfrutar de una de las pruebas de más prestigio y tradición de España.

El Rallye de Ourense es desde hace algunos años también Termal, reivindicando así el mayor tesoro de la ciudad, la riqueza y abundancia de sus aguas minero-medicinales, y contribuyendo a su visibilización. Y es que el Rallye de Ourense es uno de los eventos deportivos de mayor repercusión en España y Europa, avalado por su larguísima trayectoria y su buena organización, premiada y reconocida en múltiples ocasiones por la Real Federación Española de Automovilismo.

A partir del día 14 vecinos y visitantes podrán disfrutar de una nueva edición del rallye, con dos seccións mostran a escasos minutos de la ciudad y 12 tramos cronometrados, Entre los inscritos cabe destacar la participación de Luis Monzón a bordo de su espectacular Mini John Cooper Works, el piloto de la Escudería Ourense Sergio Vallejo y al segundo clasificado provisional del campeonato, Alberto Meira. En el apartado de novedades destaca la presencia de Xevi Pons a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X R4 y el estreno a nivel nacional del Peugeot 208 R2 en manos de José Antonio Iglesias.

Máis información en www.rallyeourense.es