Un nuevo espacio virtual para conocer las ciudades termales de Europa desde otras miradas

La web «Ciudades y Agua» reúne en una única plataforma el resultado de dos años de trabajo dentro del proyecto europeo SOURCE

Coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional del Agua, el 22 de marzo, el equipo internacional del proyecto europeo SOURCE: «Fuentes de Cultura, los Cafés de Europa» lanza al público la web «Ciudades y Agua», una plataforma webdocumental donde vídeo, fotografías, ilustración y demás recursos se juntan para ofrecer nuevas miradas sobre las ciudades termales de Europa. En concreto, el sitio reúne el trabajo desarrollado a lo largo de los dos años de vida del proyecto, en el que han participado las ciudades de Royat-Chamalieres, Vichy y Enghien-les-Bains (Francia), Acqui Terme y Fiuggi (Italia), Spa (Bélgica), Bath (Reino Unido ), Baden-Baden (Alemania) y, por supuesto, Ourense.

El sitio «Ciudades y Agua» pone a disposición del visitante la colección de vídeos grabados por la documentalista Marie Thomas-Penette en diálogo con las fotografías del artista Loiez Deniel, acompañados de los distintos «Diarios de Viaje» elaborados por diferentes ilustradores europeos, en cuyas páginas retrataron las ciudades participantes y cada uno de los Cafés de Europa que allí tuvieron lugar. Como guías e introductores de los diferentes materiales están los protagonistas de la novela En las fuentes de Europa, un texto interactivo elaborado a lo largo de estos dos años combinando redes sociales, blogs, imágenes, sonidos, etc.

personajesnovela

Esta web interactiva invita a descubrir las ciudades representadas de una forma diferente y original, al tiempo que explorar sus múltiples identidades (las ciudades históricas, las ciudades verdes, las ciudades invisibles…) y estar al día de eventos y propuestas para planificar futuros viajes. Además, en ella se encuentran ficción y realidad, creando nuevos relatos que cuentan historias inesperadas y más allá de lo que podríamos encontrar en cualquier guía o portal turístico.

El proyecto SOURCE es una iniciativa desarrollada en el marco del programa CULTURA 2007-2013 de la Comisión europea.

No deixedes de visitar aa web «Ciudades y Agua» para descubrila en primeira persoa.




Se o preferides, tamén podedes visitar a canle de vídeo en Vimeo

.