Logo_con_Eixo

Cultura gallega y portuguesa se dan cita en Ourense

La ciudad de Ourense ha sido elegida por el ente de cooperación transfronteriza Eixo Atlántico como Capital Cultural para el año 2014. Se trata de la primera localidad gallega que consigue este título, que en años anteriores ha recaído en ciudades portuguesas como Vila Nova de Gaia y Viana do Castelo. Durante los meses de mayo y junio la ciudad se convierte en un auténtico hervidero cultural con decenas de propuestas desarrolladas por el Concello de Ourense en estrecha colaboración con diferentes agentes culturales cívicos: música, exposiciones, fiestas tradicionales, propuestas de vanguardia…El broche a estas celebraciones coincidirá con la quincena final de junio, cuando Ourense celebra sus Fiestas Mayores.

Detrás del ambicioso programa que se ha presentado para estas fechas y que destaca ante todo por su pluralidad, subyace un modelo de ciudad donde la cultura vuelva a cobrar protagonismo económico. Lejos de considerarla un “bien de lujo” la cultura debe ser entendida como un importante motor de actividad económica y creación de empleo. Establecer lazos de cooperación con otros núcleos de población, ciudades de Galicia y Portugal que se encuentran en un radio de apenas diez kilómetros, favorecen el desarrollo de esta idea, tejiendo una red cultural sólida y sostenible.

Con sólo echar un vistazo al programa de propuestas, estamos seguros de que muchos de vosotros encontrareis mil y una razones para visitarnos estos días…y eso aparte de nuestras maravillas termales.


Podéis descargar el programa completo de actividades en el siguiente enlace (Adobe_pdf 3,68M)