slider imageslider imageslider imageslider imageslider imageslider image

Si la ciudad de Ourense ostenta el título de Capital Termal de Galicia, es justo recordar que el territorio que la rodea tampoco se queda atrás. La provincia es la que cuenta con mayor número de surgencias termales catalogadas en toda Galicia, con ocho balnearios en activo y nueva instalaciones proyectadas. Pero, además, Ourense, desde su encrucijada entre los ríos Miño y Barbaña, domina un territorio marcado por la belleza de sus paisajes.

El vecino río Sil traza los espectaculares cañones de la Ribeira Sacra, denominación de origen vinícola donde además de naturaleza, encontramos monumentales monasterios románicos como el de San Estebo de Ribas de Sil, hoy Parador nacional. El valle del Ribeiro es también cuna de uno de los vinos más conocidos en España, y su capital, Ribadavia es un núcleo histórico singular con castillo medieval y judería. El río Avia rega este valle, donde también se encuentran las villas termales de Arnoia y Cortegada, con sendos balnearios.

La zona de O Carballiño , en las orillas del río Arenteiro, tiene también una intensa actividad termal, y en ella se alzan dos balnearios, el de la propia villa y el de Caldas de Partovia, este últimos el más antiguo de Galicia.

Los amantes de las compras tienen una visita obligada en Allariz, centro de producción textil y un ejemplo en rehabilitación arquitectónica de núcleos rurales donde, además, se puede disfrutar de su lujoso spa. Al sur se extiende Celanova, villa de poetas, y la vecina Vilanova dos Infantes, con torre medieval envuelta en leyendas. Continúan al sur las tierras de Verín, Monterrei y la zona de Baixa-Limia, cada vez más cerca de la vecina Portugal, formando en la frontera un territorio conocido como A Raia.

Descubre más destinos termales cerca de Ourense

Balnearios de Arnoia, Lobios e LaiasBalneario de Baños de Molgas