La Asociación Arquivo Visual Ourensán convoca el III Itinerario Visual de la ciudad, esta vez “De la Cárcel a As Burgas”

Está convocado para el 24 de junio a las 20:30 h. en la antigua prisión provincial

Los participantes recorrerán espacios singulares de la ciudad siguiendo los pasos de antiguas fotografías

En los últimos años la Asociación Arquivo Visual Ourensán ha desarrollado una importante tarea de recogida, archivo y catalogación de fotografías antiguas de la ciudad de Ourense, en un intento por reconstruir, pieza a pieza, el gran puzzle de memoria de la ciudad. Desde hace dos años, han sacado su trabajo también a la calle con la celebración de sus Itinerarios Visuales. El próximo 24 repiten este formato y lo hacen en un espacio con sabor termal, el área de As Burgas.

Con punto de partida en la antigua prisión provincial, un espacio llamado a ser una de las grandes infraestructuras termales y hoteleras de la ciudad, se ha convocado este recorrido que hará parada también en los antiguos Baños de Outeiro, el lavadero de la Praza de Abastos y, finalmente, As Burgas. Arrancará a las 20.30 h.

El paseo se contempla como un ejercicio colectivo de análisis del estado actual de estos espacios emblemáticos de la ciudad, comparándolos con fotos tomadas hace décadas e historias contadas por los comentaristas invitados para la ocasión.

El III Itinerario Visual es una actividad totalmente gratuita que forma parte del programa de Fiestas de Ourense 2014. La oferta completa de actividades la podéis consultar en la web www.ourensecultura.com

III Roteiro Fotográfico AVO


La imagen de portada está tomada ourensenotempo.blogspot.com, un enorme baúl virtual con multitud de fotos e historias antiguas de Ourense que no te puedes perder.