Abierto el plazo para la presentación de comunicaciones científicas en Termatalia 2013

Termatalia, la Feria Internacional sobre Turismo Termal que se celebrarán en Ourense entre el 19 y el 22 de septiembre de 2013, servirán de marco, por primera vez, para la presentación de Comunicaciones Científicas y Posters (Call for Papers). Los temas presentar deberán o bien ceñirse a la temática “Terapia acuática en Hidrología Médica”, o a una segunda categoría de temas relacionados con el termalismo desde una perspectiva multidisciplinar: turística/económica, médico/sanitaria, arquitectónica, etc. Esta será una de las novedades más destacadas de la próxima edición de Termatalia y fue una de las decisiones tomadas durante la última reunión del comité asesor celebrada durante la primera semana de junio en Expourense

conferencia termatalia

Los interesados en presentar sus investigaciones deberán inscribirse con fecha límite de 8 de julio y la convocatoria está abierta a investigadores de todo el mundo. El número máximo de firmantes será de cuatro y ha de figurar el nombre del centro educativo, de investigación o institución de trabajo. El idioma de las comunicaciones será español o inglés. Se seleccionarán un máximo de 12. Las bases al completo están disponibles aquí.

La exposición oral de los trabajos seleccionados tendrá lugar en Expourense el sábado 21 de septiembre ante un comité científico integrado por las máximas autoridades en hidrología médica en España, Portugal y Brasil, por representantes de la Universidad y por otros profesionales como empresarios o arquitectos.

Con esta iniciativa Termatalia amplía su papel de foro del conocimiento en los ámbitos del termalismo que desde hace años recoge en sus jornadas técnicas, denominadas Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, en el que cada edición participan medio centenar de expertos de una quincena de países y en el que han participado ya las máximas autoridades y los ponentes de mayor prestigio a nivel mundial en temas relacionados con la hidrología médica, agua envasada, innovación, comercialización y marketing termal, turismo, arquitectura, geología, etc. La convocatoria busca así vincular la investigación realizada en las universidades y centros especializados con el ámbito empresarial que podrá conocer de primera mano estos trabajos que serán expuestos durante la feria, lo que supone la oportunidad de llegar a profesionales del sector de una veintena de países.