Ruta en bicicleta y a pie para disfrutar de las orillas termales del Miño

La ADC Luuume en colaboración con la Concejalía de Termalismo, organiza una quedada de bicicleta de montaña en la Ruta Termal del Miño para el 23 de marzo, coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Agua

Para poner el broche final a una intensa semana de actividades alrededor del Día Mundial del Agua, Ourense propone una actividad deportiva con la que descubrir los magníficos paisajes de las orillas termales del río Miño. La ADC Luume, en colaboración con la Concejalía de Termalismo, convoca para el día 23 de marzo la KDD BTT Ourense Termal, una propuesta para los amantes del a bicleta de montaña con diferentes rutas por este entorno natural ourensano.

Están previstos 2 itinerarios diferentes en función de su dificulta y duración, todos con salida de las zona termal de Outariz.Además, para los que prefieran seguir las rutas a pie, está prevista también una andaina de baja dificultad de hasta 23 km.

Para los más atrevidos, aquí teneis una vista del recorrido largo

Para los más atrevidos, aquí teneis una vista del recorrido largo

  1. Andaina: Discurre por la orilla del río hasta la zona de Untes, donde los senderistas podrán disfrutar de un avituallamiento antes de tomar de nuevo el camino de vuelta por el mismo itinerario.
    – Distancia: 16 km o 23 km.
    – Desnivel acumulado: 100 m.
  2. Recorrido corto MBT: Discurre por la orilla del río pasando más allá de Untes para subir por el Pazo de Ramirás hacia Naves pasando por zonas con unas increíbles vistas del rio y la ciudad. Hasta la zona más alta, en la que habrá un avituallamiento (km 15 aproximadamente), se comparte el itinerario con el recorrido largo de Mountain Bike; en donde se separa para comenzar el descenso realizando un recorrido circular.

    -Distancia: 23 km.
    -Desnivel acumulado: 850 m.

  3. Recorrido largo MBTEsta ruta hasta el avituallamiento en Naves comparte itinerario con el recorrido corto de Mountain Bike, en donde se separa para continuar hacia Palmés, Sanxiao, Fontefría, Liñares, Sartédigos realizando un espectacular recorrido circular con unas impresionantes vistas de la ciudad en diversos puntos.
    -Distancia: 40 km
    -Desnivel acumulado: 1,150 m.

Ninguna de estas pruebas tiene carácter competitivo. El único propósito es que los participantes disfruten de su actividad preferida y unas vistas inmejorables de la ciudad a la vez que conocen el entorno termal Ourensano.

El plazo para inscribirse en esta actividad aún está abierto y puede realizarse a través de la página web de los organizadores www.luuume.es. La cuota de participación es de 6€, 9€ con comida.