Cabeceira_Semana_CampusdaAuga

Coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional del Agua, el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo organiza, entre los días 17 y 21 de marzo, la primera “Semana del Campus del Agua”; una iniciativa que contribuye visibilizar este proyecto de excelencia internacional en el que está trabajando la institución universitaria. El Campus del Agua es una apuesta por la especialización multidisciplinar en torno a la cultura del agua y el termalismo como eje vertebrador. Con esta semana pretende empezar a crear los ámbitos de debate e intercambio por los que deberá transcurrir este proyecto.

Las actividades organizadas para estos días se dividen en diferentes encuentros y debates alrededor del agua. Para los días 17 y 18 el Campus acoge el primer Forum para la cooperación Empresas-Instituciones-Universidad, donde se presentarán y discutirán diversas políticas implementadas en materia tanto de termalismo como en la gestión del agua y sus aplicaciones industriales. El objetivo es acercar posturas entre diferentes agentes programáticos y económicos de cara a establecer puntos de encuentro y cooperación.

El miércoles será el turno de los Seminarios de Investigación en materia de I+D+I aplicados al agua y, para el jueves, está programada una sesión doble sobre diferentes estudios sobre arqueología, agua y territorio. Además, se desarrollará de forma online un encuentro centrado en la innovación sobre el agua, una propuesta llamada a difundir y celebrar diferentes experiencias y visiones innovadoras en torno a este elemento.

Las inscripciones para participar en la Semana del Campus del Agua ya están abiertas. Las personas interesadas pueden encontrar más información en http://webs.uvigo.es/semanacampusauga/.

Esta Semana del Campus del Agua se cerrará el sábado día 22 coun una serie de actividades programadas por el Concello de Ourense dentro del evento Celebration@Sources, una iniciativa que coordina y auna las diferentes propuestas elaboradas por las ciudades participantesn en el proyecto europeo SOURCE para celebrar el Día Mundial del Agua.