Vecinos y vecinas de A Chavasqueira celebran un año más su Semana Cultural

Del 10 al 18 de junio el barrio ourensano acoge actividades deportivas, culturales , educativas, y su ya tradicional “andaina termal”

La Concellería de Termalismo coorganiza con la Asociación de Vecinos A Chavasqueira esta celebración que ya cumple 8 ediciones

Del 10 al 18 de junio el barrio de A Chavasqueira, una zona íntimamente ligada a la historia del termalismo ourensano, se llena de actividad. La asociación de vecinos celebra su ya tradicional “Semana Cultural”, con un completo programa de actividades que incluyen deporte, medio ambiente, cultura y, como no, termalismo.

Programa Dia da Chavasqueira

Las celebraciones comenzarán el día 10 con el III Torneo de Hockey A Chavasqueira, para continuar el día 13 con una charla -presentación sobre el programa municipal de alimentación sostenible Come Ourense y una conferencia a cargo de la Doctora Marita Souto Figueroa bajo el título “Los pilares del termalismo a toda a la población”.

La semana incluye también teatro, de la mano del grupo Trécola con la obra 1,2,3 Splash na Chavasqueira, así como exhibiciones de gimnasia, pilates, baile, step y zumba.

El plato fuerte se reserva para el domingo 18, el Día Termal de A Chavasqueira, cuando está convocada la tradicional Andaina Termal, más de 5 km de marcha a través de las orillas termales del río Miño.Habrá también comida popular en el Campo da Feira con animación musical, sorteos, teatro y, para finalizar, la actuación de la cantante María do Ceo.

La Semana Cultural de A Chavasqueira está organizada por la asociación vecinal del barrio en colaboración con el Concello de Ourense.