Los vecinos y vecinas de la Chavasqueira celebran un año más la Semana Cultural de la Chavasqueira, siete días de actividades para celebrar uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, marcado además por su tradición termal. Las actividades se prolongarán del 3 al 8 de junio e incluyen conferencias, teatro y deportes. El día grande será el sábado día 8, cuando se celebrará la séptima edición de la Andaina Termal de la Chavasqueira, una marcha por los más de 5 kilómetros de la ruta termal de la orillas del Miño que el año pasado reunió a más de 500 participantes.

Templete Chavasqueira

Fotografía de “bañistas” en el templete de la Chavasqueira, un barrio con una larga tradición termal.

A mayores, los que eses días se acercen por el barrio de la Chavasqueira podrán disfrutar de la pieza de Trécola Teatro As Termas da Chavasqueira, especialmente concebida para la ocasión (día 5 a las 19.00 horas) o conocer más detalles sobre la futura buvette que abrirá sus puertas en la zona, una fuente para la dispensación de agua para bebida.

La iniciativa, una buena oportunidad para descubrir el Ourense Termal desde la perspectiva de los propios vecinos, fue presentada por el presidente de la asociación vecinal, Amancio Rodríguez y los concejales de Participación Ciudadana y Termalismo, María Devesa y Jose Ángel Vázquez Barquero.