slider imageslider imageslider imageslider imageslider image

Termatalia, es la única feria especializada que representa el puente termal entre Europa y América Latina, que reúne a profesionales de más de 20 países y el único foro internacional que reúne a todos los agentes del sector. Se trata de un proyecto convertido en una marca del termalismo y en uno de los centros de negocios del sector a nivel mundial.

Después de su primera experiencia fuera de España con la celebración de Termatalia en Perú en 2012, esta cita regresa a Ourense, Capital Termal Española, entre el 20 y el 22 de septiembre de 2013 reforzada internacionalmente como feria del turismo de salud, la industria termal, talasoterapia y spa.

Habiendo obtenido el Sello de Internacionalidad otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (publicado en el BOE del 26/12/ 2012), la 13ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social que permitirá obtener una perspectiva global del sector impulsando el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar en América Latina, al tiempo que se establecen vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y el latinoamericano.

Para su próxima edición, desde Termatalia aspiran a repetir las diferentes acciones profesionales de la feria desarrolladas en años anteriores: workshops con operadores turísticos, misiones de prensa especializada, rondas de negocio entre proveedores y distribuidores, fam trip para agentes de viaje y minoristas, etc. Se celebrará además la popular Cata Internacional de Aguas, además de una nueva edición, ya la octava, del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.

Inmersos ya en la preparación de la feria en septiembre, sus organizadores convocaban el pasado 17 de abril una reunión del Comité Asesor, un encuentro donde el Concejal de Termalismo de la ciudad, Jose Ángel Vázquez Barquero, incidió en la necesidad de que “Ourense prepare una oferta turística atractiva para recibir, los días de Termatalia, a visitantes de una veintena de países”. Este año Termatalia se verá, además, reforzado por la celebración en Ourense de su Café de Europa, un ciclo de conferencias alrededor de la cultural termal complementadas con diversas actividades culturales.